27nov

Una buena opción para comer en Vitoria: las sidrerías

Publicado el

Uno de los muchos atractivos que ofrece la ciudad de Vitoria, así como el resto del País Vasco, es, sin ninguna duda, su gastronomía. A la hora de elegir un local en el que comer o cenar en dicha capital, no tendremos ningún problema en encontrar aquello que andamos buscando, ya que tiene una buena red de restaurantes, bares, y otros establecimientos típicos del lugar como aquéllos en los que se sirven pintxos o como las sidrerías.

Para quienes les apetezca probar algún local de los citados en último lugar, las sidrerías, aconsejamos algunas de las más populares de Vitoria, que, recordemos, no quiere decir que sean las únicas.

Sidrería Kupeltegi en Vitoria, ÁlavaSidrería Kupeltegi

La Sidrería Kupeltegi se encuentra situada en el Portal de Lasarte, cerca del Polideportivo de Mendizorrotza, en un atractivo caserío de piedra con una antigüedad de más de 200 años. Es un agradable local que dispone de dos comedores, uno de ellos destinado a grupos de no más de 20 personas y que dispone de chimenea. Tiene también un bonito jardín en el que podemos comer en verano. En esta sidrería el cliente puede servirse él mismo la sidra, escanciándola directamente desde las “kupelas”. Es de las pocas sidrerías en las que ellos  mismos elaboran la sidra. Es aconsejable reservar mesa antes de ir.

Especialidades: Chorizo a la sidra, tortilla de bacalao, chuletón a la brasa, pencas rellenas con salsa de hongos, pescado a la brasa, entrecot con salsa de queso idiazabal, mousse de paté.
Modalidad: Varios tipos de menús.
Descanso: No cierra.

Dirección: Lasarte 01194 · Casa Nº 1 · Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 130 627
E-mail: sidrería@kupeltegi.com

Sidrería Asador Mendiola

Sidrería Asador Mendiola

Situada en Mendiola, a 3 kilómetros de Vitoria, tal como su nombre nos indica, en concreto en la calle Larrimbe, y ubicada en una típica casa de piedra rodeada de naturaleza en pleno anillo verde, la Sidrería Asador Mendiola es un agradable local especializado en los platos tradicionales de la cocina vasca. Es un establecimiento ideal para las cenas de empresa, celebraciones o comidas de grupos. Es un local acogedor, decorado con un atractivo estilo rústico, y dispone de un patio para comer allí cuando no hace frío.

Especialidades: Espárragos rellenos, bacalao Mendiola, pencas rellenas, merluza en salsa verde, rodaballo asado, kokotxas de bacalao, solomillo a la parrilla, chuletillas de cordero.
Modalidad: Menú y carta.
Descanso: Lunes por la noche y martes todo el día.

Dirección: C/ Larrimbe nº 10, C.P.: 01194 – Mendiola (Álava)
Teléfono.: 945139890 - 945133966
E-mail: mendiola@sidreriamendiola.es

Asador Sidrería Sagartoki en Vitoria en el País VascoAsador Sidrería Sagartoki

El Asador Sidrería Sagartoki se encuentra ubicado en la calle Prado de Vitoria, junto al Parque de la Florida. Ofrece una cocina muy variada, con una materia prima de una gran calidad, como sus carnes, que son asadas en tradicionales hornos de leña, o sus pescados y mariscos recién extraídos de las costas cantábricas y hechos en las brasas. Tiene dos amplios salones, por lo que es idóneo para cenas de empresa, celebraciones familiares o eventos similares. Dispone además de una barra donde encontraremos un gran surtido de pintxos, tapas y raciones.

Especialidades: Chuletón, carnes y pescados, habas, guisantes, espárragos, alcachofas, almejas, navajas, ostras, berberechos, mejillones, gambas o langostinos, todo ello hecho en las brasas.
Modalidad: Carta.
Descanso: Domingo por la noche y lunes todo el día.

Dirección: C/ Prado, 18 01005 · Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 28 86 76
E-mail: siprado@sagartoki.com



Deja un Comentario